Susel Paredes: “La señora Rosa Bartra es una persona muy ignorante”

Además, Susel Paredes indicó que no extrañará a Rosa Bartra en este nuevo Congreso 2020.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/susel1.jpg

Susel Paredes, la exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, indicó que no extrañará a la excongresista Rosa Bartra, quien en estas Elecciones Congresales 2020 postuló con Solidaridad Nacional y el partido no pasó la valla electoral, quedando en el puesto 20 con tan solo 1.4%, según el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú.

Durante una entrevista en Exitosa Perú, el periodista Manuel Rosas, cuando estaban conversando sobre educación y enfoque de genero, le comentó que al final la comunidad LGBT van a terminar pidiendo el regreso de Tamar Arimborgo y Rosa Bartra.

A lo que Susel respondió que “jamás la extrañaré” refiriéndose a Bartra; además, indicó que ya no tiene que cuidarse por lo que dirá sobre la exfujimorista. “La señora Rosa Bartra es una persona muy ignorante, y que también basaba sus propuestas en la religión. Hay un video donde está frente a ‘La Resistencia’, frente a este señor Maelo que ha sacado 600 votos (en las elecciones 2020), Solidaridad Nacional tiene el 1.4%, el desprecio del pueblo. (…) Todos tenemos derecho a la educación por lo tanto no puede regirse por una religión”, indicó Paredes.

Susel Paredes pide a Frepap que se retracte por comentario sobre comunidad LGTBI

Susel Paredes, exgerente de seguridad ciudadana en La Victoria y miembro de la comunidad LGTBI, levantó su voz de protesta contra lo dicho por Wilmer Cayllahua, virtual congresista electo del Frepap, sobre las personas LGTBI, al decir que “tienen enquistado el mal en su sangre”.

“(Recibo sus palabras) con temor e indignación porque muchas personas homosexuales como yo no tenemos el mal ni en la sangre, ni en el corazón; por el contrario, somos personas de bien que trabajamos por el país, cuidamos de nuestra familia, cumplimos con las normas y damos testimonio de la verdad con nuestra vida, como dijo Jesucristo”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

Ante esto, la activista LGTBI hizo un llamado a Wilmer Cayllahua a que se retracte: “el señor del Frepap tiene que retractarse de esas declaraciones porque incitan al odio y ponen en peligro a las personas que hemos decidido vivir en la verdad así”.