Susel Paredes evalúa postular al Congreso

Susel Paredes se confiesa con Exitosa sobre sus intenciones de ser parlamentaria.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Susel-P-1280x853.jpg


La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, dialogó hoy con Nicolás Lúcar para Exitosa y respondió si postulará o no al Congreso de la República, en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Ahora estoy ocupada en La Victoria, pero es una decisión complicada porque es un año (de gestión), pero es un año decisivo porque es el año en que se va a elegir al Tribunal Constitucional”, manifestó.

Al respecto, Paredes reconoció que evalúa postular al Parlamento. “Yo estoy analizando esa posibilidad, porque efectivamente es un año donde va a reordenarse el país. Entonces, esa responsabilidad tiene que tener la gente proba, honrada y capaz”, expresó.

“No solamente se va a requerir gente honrada, porque vas a tener que resolver problemas graves, o sea, elegir a los sucesores del Tribunal Constitucional es una tarea delicadísima, y así muchas cosas más. Así que lo estoy pensando”, sentenció.


Cabe indicar que, el pasado 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso tras acusar a sus fuerzas mayoritarias de entrampar la solución de los graves problemas que enfrenta el país y de proceder a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar de que presentó una cuestión de confianza para paralizar el proceso.

Vizcarra señaló que el país es testigo de las acciones de  obstruccionismo y blindaje de ese poder de Estado, con el fin de proteger sus propios intereses, en contra de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno.