Susel Paredes enviará oficio a la Fiscalía para investigar a “La Resistencia” tras ataque al expresidente Sagasti

La legisladora consideró que el ataque del grupo extremista hacia el exmandatario es una "conducta terrorista".
19 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Susel-Paredes-La-Resistencia-Exitosa.jpg

La congresista de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, anunció —en Exitosa—  que enviará un oficio a la Fiscalía de la Nación para que se inicie una investigación contra el grupo extremista “La Resistencia”, esto tras el ataque al expresidente Francisco Sagasti.


Lo que voy a hacer desde el despacho es enviar un oficio al Ministerio Público para advertir que es de público conocimiento que estas personas están teniendo conductas delictivas y otras que amenazan con cometer delitos. Voy a hacer este oficio para la Fiscalía de la Nación, a fin de que instruya a los fiscales correspondientes para que tomen acciones”, dijo en entrevista con Karina Novoa.

También puedes leer: Richard Rojas tendría inmunidad en Venezuela si logra viajar como embajador, advierte Chang


Como se recuerda, la noche de ayer el exmandatario se encontraba realizando la presentación de su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” en una librería de Barranco.

Sin embargo, este fue interrumpido por los miembros de la organización “La Resistencia”, quienes empezaron a llamarlo “asesino” y “terrorista” a las afueras del local, generando la suspensión del evento.

En esa línea, Paredes Piqué calificó de “actos terroristas” el ataque que recibió el ex Jefe de Estado por dicho grupo extremista. Indicó además que se deberá investigar si esta organización está siendo financiada. 

Manifiesto mi más enérgico rechazo a las conductas irracionales, yo diría conductas terroristas, de estas personas porque generan caos, zozobra y miedo a la población“, sostuvo.

De acuerdo con la legisladora, los miembros de “La Resistencia” estarían cometiendo los delitos contra la tranquilidad pública, ya que anteriormente han acosado a otros funcionarios públicos y a periodistas. Por ese motivo, reiteró que el Ministerio Público “debe tomar cartas en el asunto”.

También te puede interesar: Gobierno presentó al Congreso proyecto sobre vacancia presidencial y cuestión de confianza

Más noticias en Exitosa: