Susel Paredes: “El Congreso no cumplió de manera efectiva su labor de control político, por eso nos vamos junto al Ejecutivo”

La integrante de la bancada Integridad y Desarrollo también sostuvo que hay pocos legisladores que estarían dispuestos a abandonar su cargo.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/susel-paredes-congresista-bancada-legislativo-ejecutivo-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la legisladora de la flamante bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, sostuvo que el Congreso no cumplió de forma efectiva su función de control político sobre el Ejecutivo, haciendo referencia a que permitieron que se desarrolle el presunto acto corruptivo que envolvía al presidente Pedro Castillo y al exministro Juan Silva, y que terminaría ocasionando la vigente crisis política.

También te puede interesarReady Oil Supply LLC: reportan que empresa elegida para comprar urea tiene solo un año y cinco meses en operaciones

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, la también representante del Partido Morado responsabilizó al Parlamento de la complicada situación en la que está envuelta la política peruana, indicando que pudieron interpelar a Silva Villegas cuando aún era funcionario del Estado, por lo que, junto al Gobierno, deberían renunciar todos.

“Hay que ser honestos, cuando perseguía y decía que en el Ministerio de Transportes estaban pasando cosas, que interpelemos al ministro Silva, nadie en el Congreso quería firmar mi interpelación, estuve mendigando por meses cuando esto ya se veía (…) Mandé cartas, investigué a los funcionarios y todos me decían que lo deje trabajar. Ahí está pues, cuando era un grano no decían nada, pero ahora que es la viruela del mono todos quieren vacar al presidente”, declaró la legisladora.

“El Congreso no cumplió de manera efectiva y enfática su labor de control político, por eso somos corresponsables de la crisis, por lo tanto, nos vamos todos, Congreso y Ejecutivo”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre qué representantes del Congreso apoyan la propuesta de dejar su cargo público, Paredes expresó que era una gran minoría, pues los demás se “aferran a su curul”, alegando a que el cargo dentro del Parlamento les “da poder” y por lo tanto no lo quieren abandonar.

“Hay gente que se aferra a su curul, a su cargo de congresista, porque ser congresista te da poder, te da capacidad de presentar leyes, obstruir leyes, de pedir información, de hacer visitas inopinadas”, declaró a nuestro medio.

Más noticias en Exitosa: