Susel Paredes cuestiona comisión investigadora de las elecciones: “Siguen con el mismo guion de fraude”

La legisladora recalcó que Castillo Terrones fue el ganador de las elecciones y ahora solo queda vigilar sus acciones como mandatario del Perú.
13 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Susel-Paredes-comisión-investigadora-elecciones-fraude-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó hoy que el Pleno del Congreso aprobara la moción, presentada por Renovación Popular, para que se constituya una comisión investigadora del proceso de las Elecciones Generales de 2021.


También te puede interesar: Jaime Quito afirma que el Congreso “está construyendo” los mecanismos para la vacancia de Pedro Castillo

En conversación con Exitosa, la legisladora emplazó a las bancadas de oposición a dejar la hipótesis de fraude electoral durante la segunda vuelta electoral que se disputó entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


“Siguen con el mismo guion de que hubo fraude. No entienden que perdieron”, manifestó.

La legisladora recalcó que Castillo Terrones fue el ganador de las elecciones y ahora solo queda vigilar sus acciones como mandatario del Perú.

Ya ganó el profesor Castillo, solo hay que vigilar; ya tengo en la mira a dos ministerios (Transporte y Vivienda). A veces también recibo información de la gente, que me cuenta sobre las designaciones (en instituciones del Estado)”, aseveró.

En esa línea, Paredes Piqué recalcó que es tiempo de dejar atrás los enfrentamientos por el supuesto fraude electorales y unir fuerzas entre los poderes del Estado para trabajar por el país.

Necesitamos curarnos, pensar en la gente que tiene familiares que han fallecido por COVID-19 y ponernos de acuerdo para sacar adelante al país. Pero acá estamos en un país donde hay dos vaqueros (Perú Libre y Fuerza Popular), cada uno con su pistola apuntando a la cabeza del otro. Así no podemos avanzar, la clase política tiene que dejar de lado sus interese para avanzar”, precisó.

  Vacuna contra la ‘comisionitis’ 

En otro momento, la legisladora dijo que el actual Parlamento está replicando el mal ejemplo de sus antecesores por crear ‘comisiones innecesarias’, haciendo énfasis en el grupo de trabajo que investigará los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congresista Morante sobre comisión investigadora del atentado en VRAEM: “Se pretende desviar el verdadero alcance”

Ahora van a haber cantidades de comisiones investigadores, no sé en qué van a resultar. Algunas sí son necesarias como esa que investigará la masacre en Vizcatán del Ene, eso sí amerita una comisión, pero hay otras que solo deben ser subcomisiones”, subrayó.

Necesitamos una vacuna para la ‘comisionitis’ porque ya existen 24 comisiones ordinaria, de esas deben hacerse subgrupos de trabajo, eso sería lo razonable”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: