Susel Paredes aseguró que la vacancia contra Pedro Castillo “no es la ruta”

La congresista del Partido Morado recordó que rechazará la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/susel-paredes-vacancia-pedro-castillo-Exitosa.jpg

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, recordó que rechazará la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos (Avanza País). Sin embargo, dejó en claro que su bancada no apoyará al presidente Pedro Castillo porque considera que debe responder sus cuestionamientos.

MIRA: María del Carmen Alva a bomberos: “Reconoceremos su dedicación y sacrificio ante situaciones de riesgo”

“No apoyamos a (Pedro) Castillo, hay que interpretar bien la Constitución, si es delincuente, la vacancia no es la ruta”, manifestó Paredes a través de su cuenta de Twitter.


Susel Paredes emitió su postura sobre la vacancia un día después de que el expresidente Francisco Sagasti se reuniera con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Según el portal de Transparencia, el exjefe de Estado dialogó con Castillo Terrones desde las 3:53 p.m. hasta las 6:25 p.m.

Como se recuerda, el último 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

El debate para evaluar si la moción va a trámite o no se llevará a cabo el próximo el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si se consiguen 52 votos en favor de admitir la iniciativa, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el Pleno del Congreso.

MIRA: APP sobre moción de vacancia: “Nuestro voto será considerando el bienestar para el país”

MÁS EN EXITOSA