Susel Paredes aseguró que existen “intereses económicos” en creación de padrón para colectiveros

Asimismo, la congresista del Partido Morado criticó a los parlamentarios que presentaron una moción de censura contra el titular del MTC, Juan Silva.
28 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/susel-paredes-Exitosa.jpg

Susel Paredes, congresista del Partido Morado, criticó a los parlamentarios que presentaron una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

MIRA: Cercado de Lima: Choferes se mostraron a favor de la creación de un padrón para taxis colectivos

Cabe resaltar que esta moción cuenta con las firmas de Norma Yarrow, Juan Burgos y Adriana Tudela, de Avanza País; Heidy Juárez y Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso; y los no agrupados Edward Málaga y Flor Pablo.

“Hay un doble rasero en la oposición, en la supuesta oposición al Gobierno. En sector transporte, no hay oposición al Gobierno, se han echado todos a la informalidad. (…) He mandado un oficio (a los congresistas) y ahora estoy preparando un reiterativo a ver si el niño Jesús les ha hecho reflexionar”, declaró para La República.

“Yo no entiendo con qué autoridad moral ‘Vitocho’ se pone a criticar a la candidata del Partido Morado Narescka Culqui, cuando su bancada (Acción Popular) critica al Gobierno, pero a la hora de censurar al ministro de Transportes, mudos todos”, agregó Susel Paredes, en referencia al intercambio de tuits que protagonizó con el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde.

Por otro lado, la legisladora se mostró en contra de la Resolución Ministerial Nº 1354-2021-MTC/01.02, que permite crear un padrón para empadronar a conductores de taxis colectivos.

“Es un desafío directo, es decir: ‘Vamos a oficializar la informalidad en el transporte’. ¿Y quiénes toman colectivo? Los que no pueden tomar un bus interprovincial, los que no pueden tomar avión. Hay intereses económicos de gente que compra carros para alquilarlos o darlos al sistema comisionista a choferes. A eso estamos yendo ahora”, agregó.

MIRA: Boluarte: Si el presidente Castillo se ha referido a los ascensos (de las FF. AA.), hay que enmendar el camino”

MÁS EN EXITOSA