Susana Villarán: “Yo no soy de las personas que evade a la justicia, siempre he dado la cara”

La exalcaldesa Susana Villarán dice que afronta con "dignidad" a la justicia. Hoy se define prisión preventiva en su contra por caso Lava Jato.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/villarán-susana.jpg

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán,  aseguró que siempre  ha mostrado predisposición de afrontar las investigaciones, en el proceso que se le sigue por los aportes irregulares que recibió para las campañas contra la revocatoria y la reelección.

Durante la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva en su contra, Villarán señaló que cuando dejó el cargo de alcaldesa de Lima, tuvo que afrontar 280 procesos e indicó que ha respondido “permanentemente” a las citaciones del Ministerio Público.  

“En algunas de las citaciones evidentemente he pedido reprogramación (…) He pasado parte de mi vida, en estos últimos años, acudiendo a las diligencias, dando las respuestas a las preguntas de la Fiscalía”, manifestó.

La exburgomaestre sostuvo que no eludirá los procesos judiciales en su contra.  “Yo no soy de las personas que se fugan, no soy de las personas que evaden a la justicia, yo soy de las personas que siempre ha dado la cara. Y lo hago con dignidad, porque tengo tres hijos, tengo seis nietos, tengo una familia a la que yo le respondo siempre con la verdad en la cara. Y porque hay mucha gente que votó por mí, y que cree en mi palabra”, sentenció.

Audio editado

Villarán reconoció la conversación que sostuvo con sus coinvestigados, José Miguel Castro y Gabriel Prado, luego de enterarse de la declaración de un colaborador eficaz que los delataba por los aportes recibidos de Odebrecht y OAS.

Sin embargo, indicó que el audio de este diálogo habría sido editado. “Fue una conversación de personas que habían trabajado juntas, fue una conversación hecha para esclarecer, no para generar coartadas”, puntualizó.

Cabe indicar que, a pesar de que Susana Villarán confesó –en exclusiva para Exitosa– que recibió aportes de Odebrecht y OAS para la campaña del ‘No a la revocatoria’, el fiscal superior Rafael Vela Barba consideró que declaraciones de la exburgomaestre no afectan el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.