Susana Villarán: Indira Huilca responde acusación de Cecilia Chacón

La congresista fujimorista recordó la cercanía que tuvo Huilca con Susana Villarán, sin embargo, la legisladora de Nuevo Perú le contestó de manera contundente.
15 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-16.png

La sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán continúa generando diversas reacciones. Por ejemplo, a través del Twitter, Cecilia Chacón (Fuerza Popular) e Indira Huilca (Nuevo Perú) protagonizaron un tenso momento al discutir sobre la situación de la exalcaldesa.

Todo empezó cuando Indira Huilca publicó en su cuenta un mensaje sobre la condena recibida por la exburgomaestre. “La exalcaldesa tomó su decisión, ella misma lo ha remarcado con su tardía e inútil confesión. No hay atenuantes. Ahora debe afrontar la consecuencia legal, que es poco frente a la condena ética y política que le cabe. Que las investigaciones sigan su curso“, escribió.

No obstante, la legisladora no anticipó que las fujimoristas Yeni Vilcatoma y Cecilia Chacón le recordarán su pasada relación con la exalcaldesa.

Vilcatoma cuestionó: “¿Y tú no te diste cuenta de nada?“. Ante esto, la legisladora de Nuevo Perú respondió: “Sus andanzas con el fujimorismo le dejan fuera de cualquier intercambio serio sobre lucha anticorrupción“.


Posteriormente, Chacón hizo lo propio y se dirigió a la joven legisladora: ” ¿Y tus andanzas con Susana Villarán cómo te dejan?“. Una vez más, la respuesta de Indira Huilca no se hizo esperar: “Con la conciencia tranquila. Una sensación que usted, su partido y su líder desconocen porque nosotros no blindamos, ni obstruimos a la justicia”, sentenció.


Cabe destacar que la congresista de Fuerza Popular volvió a pronunciarse y respondió: “Podrá realmente estar tranquila  habiendo sido regidora de la corrupción y habiendo empeñado el peaje por 40 años?”.