Susana Villarán acepta como actor civil a la Procuraduría

Abogado de ex alcaldesa primero se oponía, pero luego desistió.
5 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/SUSANA-VILLARAN3.jpg

La defensa legal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán desistió de su solicitud de impedir que la Procuraduría se constituyera como actor civil en la investigación que se le sigue por los aportes que hizo la empresa Odebrecht y OAS para financiar su campaña del No a la revocatoria.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente dispuso que la Procuraduría represente al Estado en dicho proceso. Sin embargo, el abogado Iván Paredes pidió el rechazo de la misma en una audiencia pública. La sesión está programada para este martes 7, pero esta se suspendería porque la defensa de Villarán desistió de su pedido.

La ex burgomaestre es investigada por recibir de la empresa Odebrecht 3 millones de dólares y de OAS 1 millón de dólares para su campaña del No. Incluso, la semana pasada el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata confirmó el apoyo a la campaña de Villarán por intermedio del ex gerente municipal José Miguel Castro. La ex alcaldesa actualmente está impedida de salir del país.