Susana Baca sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado: “Les dedico mi Grammy con amor”

Fue muy doloroso ver truncada la vida de dos jóvenes -de 22 y 25 años- durante las recientes manifestaciones, dijo la artista nacional.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Susana-Baca-sobre-Inti-Sotelo-y-Bryan-Pintado-22Les-dedico-mis-Grammy-con-amor22.png

Emotivo. La intérprete y compositora peruana, Susana Baca, dedicó -en Exitosa- su más reciente Grammy a los jóvenes que manifestaron en las calles contra el gobierno de Manuel Merino de Lama. Sobre todo, a Inti Sotelo y Bryan Pintado.



También te puede interesar: Susana Baca ganó el Latin Grammy a mejor Álbum Folclórico por “A capella”

“Estoy muy feliz, muy agradecida. Pero eso no me deja sentir felicidad completa porque las muertes de los dos jóvenes han manchado nuestra nación. A ellos y a todos los jóvenes que salieron con todo su derecho a protestar les decidió este Grammy con todo mi amor”, enfatizó.


Evidentemente conmovida, la artista nacional confesó -entre risas- sentirse emocionada debido a que no esperaba ganar el Grammy cuando lanzó su último material titulado ‘A capella’.

“Este disco lo grabé en la cuarentena. Me acuerdo que me entrevistaron cuando recién lo había grabado. Y lo lancé. Ahí no pensábamos que me iba a ganar el Grammy. Ahora me lo gané con este disco, que hice en medio de esta situación tan extraña”, dijo.

En medio de la pandemia de la COVID-19, que obligó a la población a confinarse y a mantener el distanciamiento social, una persona cercana suya le propuso cantar. “Cantando A capella, así te conocí yo”, le dijo. A partir de ese momento, sacó fuerzas y empezó a producir el material musical.

 Política

Con respecto a la situación política que afronta nuestro país, indicó que fue muy doloroso ver truncada la vida de dos jóvenes -Inti Sotelo y Bryan Pintado- durante las recientes manifestaciones. “Es terrible para nuestra nación”, acotó.

“Ha sido muy doloroso ver a los jóvenes tratando de decir lo que piensan las calles. Tratando de defender la democracia y de ser ellos mismos. Y que los hayan atacado hasta causarles las muertes”, aseveró en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa