Susana Baca pide apoyo a Sagasti para los artistas: “Ayúdanos a sobrevivir con dignidad”

"Francisco, no le concedamos el chance a que esta crisis enferme también la creatividad o la creación y la libertad que tiene el artista", dijo la artista nacional.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Susana-Baca-pide-apoyo-a-Sagasti-para-los-artistas-22Ayúdanos-a-sobrevivir-con-dignidad22.png

Emotivo. La artista nacional y ganadora de tres Latin Grammy, Susana Baca, envió un sentido mensaje al presidente de la República, Francisco Sagasti, para que ayude a los artistas en plena segunda ola de covid-19. Esta situación fue abordada por las autoridades con una cuarentena que indica el 31 de enero, acompañada de la prohibición de actividades culturales.



También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre cuarentena: Los ricos la pasarán en sus casas de playa pero los pobres no la resistirán

Querido Francisco, siempre has sido una persona comprometida con la cultura […]. Ayúdanos a sobrevivir con dignidad. Nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus. Ver a mis amigos músicos dejando de ser los artistas que somos para convertirnos en mendigos. Para recibir las sencillas monedas de la gente. Porque ya no hay espacios de trabajo“, continúo.


La exministra de Cultura inició la misiva recordando su amistad con el mandatario. “Hay un gran afecto entre nosotros. Cuántas veces has sido mi público y me has aplaudido. Ahora me toca ser tu público. Y quiero aplaudirte como presidente“, enfatizó. Baca continuó el texto asegurando que sus colegas están pasando momentos difíciles debido a la restricción de actividades culturales dispuestas por el gobierno para mitigar el impacto del coronavirus.

 10% de los artistas

Asimismo, reconoció que se le brindó cuantiosas ayudas económicas a las empresas peruanas. Y en menor grado, a su población con los bonos. Sin embargo, hizo un pedido particular al jefe de Estado para el sector que integra. “En el caso de los artistas, no se ha dado casi nada. El fondo que con tanto bombo se entregó para salvarnos del confinamiento, no alcanzó ni siquiera para el 10% de los artistas“, reclamó.

En conclusión, Baca sentenció la carta con esta emotiva frase: “Francisco, no le concedamos el chance a que esta crisis enferme también la creatividad o la creación y la libertad que tiene el artista”.

Carta de Susana Baca al presidente Francisco Sagasti.
Carta de Susana Baca al presidente Francisco Sagasti.

Lo más visto en Exitosa