Susana Baca es nominada a los Latin Grammy 2020 por su disco “A Capella”

La cantante peruana aspirará por un tercer galardón en la edición de este años de los premios 'Latin Grammy'.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Susana-Baca-es-nominada-a-los-Latin-Grammy-2020-por-su-disco-“A-Capella”.jpg

Atención. Desde los Latin Grammy anunciaron que la cantante peruana, Susana Baca, ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su disco ‘A Capella’, compuesto por 17 temas y lanzado en mayo, en medio de la cuarentena.

También te puede interesar:Merino confirmó que existen divisiones en Acción Popular por aprobación de la ONP

Este martes se reveló la lista de los artistas nominados que competirán para llevarse uno o más premios en las distintas categorías del certamen. En esta ocasión, los aspirantes publicaron su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo, en el marco del confinamiento por la pandemia.

“A Capella”

El disco “A Capella” es una producción de 17 temas que consta de canciones y poemas seleccionados de reconocidos autores latinoamericanos, desde el argentino Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) hasta la chilena Violeta Parra (‘Gracias a la vida’). Asimismo, también interpreta ‘Cardo o cenizas y ‘Rosas y Azar’ de la gran Chabuca Granda.

La exministra de Cultura presentó este trabajo a todos sus fanáticos como una forma de mitigar los efectos del aislamiento social, producido por la llegada del nuevo virus, con la música que trabajó desde su casa de Santa Bárbara (Cañete).

Busca un tercer galardón 

Es menester recalcar que Susana Baca ha sido dos veces ganadora de este certamen y ahora competirá contra los colombianos ‘Gaiteros De Pueblo Santo’ y su disco: “Historias cantadas”; Quinteto Leopoldo con “Quinteto con voz”; “Toño García: el último Caquique” de los Gaiteros de San Jacinto; y finalmente con los mexicanos de Tierra adentro con “Aquije”.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de los Latin Grammy 2020, donde Baca aspirará a llevarse un tercer galardón en la categoría de ‘Mejor Álbum Folclórico’.


Otras noticias en Exitosa: