Surfistas peruanos se coronan campeones en campeonato internacional realizado en Punta Rocas

Primer gran CAR de Surf en Sudamérica, a cargo de Legado, fue sede del certamen internacional que congregó a 165 deportistas de 12 países.
1 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-surfistas-peruanos-campeones.jpg

Atención. Este último fin de semana, cuatro surfistas peruanos se coronaron campeones en un campeonato internacional realizado en la playa Punta Rocas en Lima. El evento reunió a grandes exponentes de Sudamérica en el Centro de Alto Rendimiento de este balneario.

De esta manera, Piccolo Clemente (Longboard), Daniella Rosas (Open Damas), Lucca Mesinas (Open varones) y Tamil Martino (Sup Surf), se coronaron campeones del ‘Alas Pro Tour Copa Bicentenario’, organizado en el Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, administrado por el Proyecto Legado.

Tal y como lo hicieron en Lima 2019, los cuatro exponentes nacionales volvieron a festejar en casa, esta vez en un certamen de talla internacional, que congregó a 165 deportistas, provenientes de 12 países. El campeonato es considerado uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y forma parte de la segunda parada del Tour continental.

También puedes leer: Congreso de la República alcanza desaprobación del 75 %, según encuesta del IEP

El Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, a cargo de Legado, fue la casa del certamen, que reunió a los mejores surfistas de América, en una sede moderna, completa y única en Sudamérica, que mantiene el Proyecto Legado.

“Es la casa del Surf peruano, queremos que todos se quedan acá.  Tenemos un gimnasio totalmente equipado, una piscina de 25 metros de largo y 5 de profundidad y un campo de entrenamiento de arena con dimensiones oficiales para la práctica de deportes de playa. Es un lugar de lujo, porque también tenemos las olas frente a la sede, con acceso directo al mar”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.

CAMPEONES

Tamil Martino se coronó campeón en la categoría Sup Surf venciendo a otros peruanos Gómez y Esteban Rubio.

De la misma manera, Benoit ‘Piccolo’ Clemente se llevó la medalla de oro en la categoría Longboard con un puntaje de 11.94 en una gran final contra el argentino Martín Pérez.

“Feliz de ganar el campeonato. Me hubiera gustado tener un mejor performance, pero las condiciones se prestaron para esto”, dijo Clemente.

En la categoría damas, Daniella Rosas, quien representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó el primer lugar con 11.50 puntos, superando a la argentina Vera Jarisz y a las exponentes nacionales Arena Rodríguez y Sol Aguirre.

“No compito en el CAR de Punta Rocas desde Lima 2019 y es importante ganar un evento internacional después de tanto tiempo. Hay más apoyo en el Surf, que sigue trayendo un montón de medallas. Tener un CAR en Lima será importante para nosotros y las nuevas generaciones”, expresó la peruana.

Finalmente, Lucca Mesinas se colgó la medalla de oro en la categoría open, tras alcanzar un puntaje de 15.36 en la final, en donde se enfrentó a Alonso Correa, Juninho Urcia y Maximiliano Cross, de Chile.

También puedes leer: Ministro Torres exige investigar a accionistas de Antamina para determinar si buscan vacar al presidente

MÁS EN EXITOSA: