Surco: Sujeto que maltrataba a su perro fue multado con 4300 soles

Al hombre se le aplicó una multa, mientras que la mascota, quien presentaba signos de desnutrición será llevada a un albergue.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/maltrato-animal.png

Sanción ejemplar. Esta semana, un perro adulto que mostraba evidentes signos de descuido y desnutrición, tuvo que ser rescatado por un grupo de animalistas y agentes de la comuna de Surco. Según se pudo conocer, el dueño de la mascota no lo alimentaba, ni le daba el trato correcto, por lo que le tuvo que imponer una multa de 4300 soles.



El rescate del animal se dio en una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la AV. El Carmen, urb. San Roque. El perrito no solamente mostraba signos de desnutrición (se le notaban las costillas), también mostraba problemas en la piel y desórdenes alimenticios.

Maltrato animal no solo significa pegarle al animal, sino no también privarlo de sus alimentos. A simple vista se pudo constatar que estaba en estado caquéctico, presentaba legañas en los ojos y su piel estaba muy maltratada”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la municipalidad del distrito.


Además de la multa para el dueño del perrito, se decidió que la mascota se trasladada al Vida Digna de Huachipa en donde permanecerá y tendrá una nueva vida. En dicho establecimiento, el can pasó exámenes médicos en donde se determinó que además de los problemas que ya tenía, presentaba problemas en sus articulaciones, debido a su edad.


Cabe recordar que la Municipalidad de Surco informó que viene multando con 4 mil 300 soles, es decir 1 UIT, a los vecinos que abandonen a sus mascotas en plena vía pública durante el estado de emergencia nacional, aprovechando la orden de aislamiento social obligatorio.

Personal de la Brigada Canina del distrito ha encontrado varios de estos casos en sus recorridos diarios. Si halla un animal en estado de abandono y se comprueba que no tiene dueños, es recogido, esterilizado y puesto en adopción.

Caso contrario, si se verifica que tiene un amo, este será multado y puede ser hasta denunciado por maltrato animal, porque la ley de protección y bienestar animal lo tipifica así. Los dueños deben tener vacunadas a sus mascotas y contar con su cartilla. Los infractores cuentan con 2 días para subsanar hasta el retorno de la Brigada Canina y personal de Fiscalización a su casa.