Surco: solicitan 9 meses de prisión preventiva para acusados de abusar sexualmente de joven

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años en Surco, el domingo último.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/surco-violación-rpevrntiva.jpg

Este martes, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para los 5 sujetos denunciados por violación de una joven de 21 años en Surco. El hecho habría sucedido el último domingo. Se conoció que la decisión se tomará en el transcurso de la semana.



Cabe indicar que los sujetos denunciados son:  Manuel Antonio Vela Farje, Diego Humberto Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fasardi San Sebastián.

Los 5 hombres permanecen detenidos en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque en Surco. Como se conoce, ellos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la mujer de 21 años, pero manifestaron que fueron con consentimiento. Sin embargo, los exámenes médicos parece que respaldan el testimonio de la denunciante.


Según la denuncia, el delito ocurrió el último domingo en una vivienda de Surco, en donde se realizó una reunión social.

Puedes leer | SJL: Ordenan prisión preventiva a mujer que habría arrojado agua caliente a exconviviente

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, manifestó el coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2.

Sobre este hecho, también se pronunció  el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (Mimp). Según se informó, un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) está presto para atender y apoyar a la víctima de presunta violación sexual y a su familia.  “Rechazamos este tipo de actos que vulneran los derechos de las mujeres”.