Surco | Vecinos y serenos apagan incendio con baldazos y anciana y su perro lograron salir ilesos

Vecinos y serenazgo se valieron de baldes y mangueras antes que arriben los bomberos. Una mujer de 82 años fue auxiliada y un perrito salió ileso del predio.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/surco-incendio-bomberos.jpg

Trabajo solidario. Vecinos de Surco, serenazgos y la Brigada de Rescata del distrito lograron amilanar un incendio que se desató al interior de una vivienda. Todos los presentes se valieron de baldes y mangueras antes que arriben los bomberos. Una mujer de 82 años fue auxiliada y un perrito salió ileso del predio.



La alerta se desató cuando una gran estela de humo se divisaba por el aire. La misma provenía de una casa ubicada en el cruce de las calles José María Eguren y 25 de diciembre, frente al parque Tejadita.

Al lugar llegaron miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Ellos pudieron retirar a tiempo a doña Graciela Cusquisibán (82). Con los vecinos llenaron baldes con agua para arrojarla sobre la vivienda afectada. Personal de la Brigada de Rescate ingresó con extintores y su sistema Fire Stop al predio.


Puedes leer: Ministro González: “Durante la Semana Santa hubo una reducción en la movilidad de las personas“

“Llenamos baldes con agua en el parque. Algunos vecinos pidieron que se corte el fluido eléctrico porque había cables muy cerca de la morada. También se cercioró que no haya algún balón de gas por las cercanías”, contó uno de los miembros del serenazgo. Cabe precisar que policías que realizan el patrullaje conjunto también llegaron al lugar de los hechos.

La señora Cusquisibán fue asistida por autoridades del distrito, pues indicó que se sentía mareada. El fuego originó daños materiales en un área de 20 metros cuadrados. Bomberos de Chorrillos arribaron para certificar que las llamas fueron sofocadas a tiempo.

Más en Exitosa