Surco: Policía desarticula dos bandas delincuenciales que operaban en plena pandemia

Capturan a delincuentes con una gran cantidad de denuncias por robos en la modalidad del raqueteo. Uno de ellos golpeó a efectivo de la PNP.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Policía-desarticula-dos-bandas-delincuenciales-que-operaban-en-plena-pandemia-surco.jpg

Cayeron. El coronavirus COVID-19 no es un impedimento para que la delincuencia siga al acecho de cientos de víctimas, que ahora, además de protegerse de la mortal enfermedad, se tienen que cuidar de los ladrones.

Este jueves, Exitosa estuvo en la Depincri de Surco, para el anuncio de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes habían desarticulado a dos bandas delincuenciales, que operaban en dicho distrito de Lima, en medio de la pandemia por el COVID-19.

En solo veinticuatro horas, los efectivos de la PNP que vienen realizando un plan de patrullaje preventivo, lograron desarticular dos bandas de delincuentes, quienes están involucrados en el delito ‘contra el patrimonio’ y también, la mayoría con antecedentes.

En la intervención a los ‘Babys de Soifer’ se capturó al líder, Yacoub Queisyeh Soifer de 34 años, quien según él, es primo de una cantante reconocida en Perú, además se intervino a Benjamín Ernesto Rondón Pacheco de 18 años y dos menores de edad.

Todo estaban dentro de un vehículo blanco en una actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, siendo intervenidos en el jirón Doña Edelmira cuadra 3 del distrito de Santiago de Surco.

En el interior del vehículo se encontró droga, una réplica de arma de fuego y municiones.

Es importante recordar, que los cuatro intervenidos ya tienen denuncias por delitos contra el patrimonio, hurto y robo.

Por otro lado, también se presentó la intervención de la banda delincuencial ‘los Bravos de los Aplicativos’. Malhechores que solicitaban el servicio de taxi para luego despojar de las pertenencias de valor de los choferes de estos autos de transporte particular.

Los intervenidos fueron Identificados como Carlos Augusto Castillo Huapaya de 37 años, Kevin Jeampierre Saenz Benítez de 23 y Willy Rojas Sarmiento de 37, capturados en el jirón Los Sauces con Mariano Melgar, en Surco.

Durante la acción policial uno de los intervenidos golpeó a un efectivo del orden, e intentó darse a la fuga queriendo trepar un techo de una vivienda cercana.

La DEPINCRI de Surco indicó a Exitosa que estas intervenciones vienen siendo monitoreadas por el Departamento de Investigación Criminal del distrito en coordinación con el Ministerio Público.