Surco: PNP interviene un fumadero construido encima de comedor popular

El temor de los vecinos de la zona era por el estado de salud de las tres personas intervenidas, ya que se desconoce si puedan ser portadores de Covid-19.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Surco-fumadero-encima-de-comedor-popular.jpg

Los agentes del Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Surco y efectivos de la comisaría de Sagitario intervinieron un fumadero con tres personas de mal vivir que habían construido una covacha encima de un comedor popular.



Los vecinos alertaron a las autoridades debido a que estos sujetos no permitían a las personas acceder al local comunal.

Según las denuncias policiales, estos consumidores de droga delinquían por calles aledañas al techo del predio que habían tomado como hogar, en la cuadra 1 del pasaje Las Palomas, en el asentamiento humano Rodrigo Franco. Incluso, habían edificado unos cuartos improvisados con ladrillos puestos uno sobre otro. Aquí se hallaron varios envoltorios con droga y manzanas empleadas como pipas.


La presencia de estos malhechores había cohibido a los vecinos de acceder al comedor, como era su costumbre. El temor era también por el estado de salud de estas personas, ya que se desconoce si puedan ser portadores del COVID-19 o de alguna otra enfermedad.

También puedes leer: Metropolitano | Entre golpes y empujones bajan a pasajeros que se negaban a usar mascarilla y protector facial

“Hemos intervenido con la Policía Nacional y con personal de Fiscalización se ha podido retirar todo ese material que estaba en el techo. Habían formado su covacha con mesas, sillas, puertas y ladrillos. Ahora los vecinos respiran más tranquilidad”, expresó Manuel Ortega, miembro del serenazgo de Surco.

Ninguno de los intervenidos contaba con documentos de identidad. Por eso, fueron llevados a la comisaría de Sagitario para su respectiva identificación. Su improvisado hogar fue destruido. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas del Serenazgo apoyó a los fiscalizadores del distrito para la limpieza de la terraza que había sido tomada por ellos.

Más en Exitosa