Surco | Obrero terminó con el rostro desfigurado tras caer de segundo piso de obra sin licencia

Debido al impacto, el sujeto sufrió la desviación del tabique, cortes en el rostro y un hematoma sobre su ceja izquierda.
11 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/surco-obrero-cae-accidente-cara.jpg

Pudo ser peor. Esta semana, un trabajador que cumplía labores en una obra de remodelación y construcción que no contaba con licencia perdió el equilibrio y cayó desde un segundo piso. Debido al impacto, el sujeto sufrió la desviación del tabique, cortes en el rostro y un hematoma sobre su ceja izquierda. Personal de la brigada de rescate de Surco tuvo que trasladarlo a una clínica cercana.



El accidente sucedió en la cuadra 5 de la calle Los Bodegones, en la urbanización Las Gardenias. El obrero identificado como Emilio Huamán Curó (33) se precipitó cuando estaba tarrajeando el nivel superior de la casa y se apoyó en un plástico pensando que había una pared atrás. El sujeto carecía de cualquier elemento de protección personal como casco, botas, arnés y guantes; así como sus compañeros de labores.

«A la hora que cae el señor, primero impacta con el tejado del vecino y después termina en la vereda. Cuando hemos llegado, ha estado consciente. Lo hemos podido ayudar y dimos aviso a los brigadistas de la municipalidad», explicó uno de los miembros de serenazgo del distrito.


Puedes leer: Proponen prohibir reducción de sueldos de trabajadores durante estado de emergencia

Sobre la obra de remodelación, las autoridades precisaron que la misma carecía de licencia para hacer este tipo de trabajos y que sus trabajadores no tenían seguro. Por ello, fue paralizada y sancionada como 4 mil 400 soles, es decir, una unidad impositiva tributaria (UIT).

Huamán Curó presentó un corte de tres centímetros en la parte interna del labio inferior y otro más profundo en la nariz. Uno de sus compañeros intentó tirar tierra encima de su sangre regada en el piso pero fue impedido por los serenos y fiscalizadores. Finalmente, el obrero fue conducido en una ambulancia de los bomberos a la clínica Dafi Salud de Surco

Más en Exitosa