Surco: Municipio multa con S/ 8.600 a mujer que echó cemento sobre árboles

La finalidad de la mujer era convertir el jardín en una cochera.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/surco-01.jpg

La Municipalidad Distrital de Surco multó a una mujer con S/ 8.600 por echar cemento y destruir una palmera y un molle para construir una cochera.



Te puede interesar: Surco: atrapan a taxista informal que atropelló a pasajera de moto en Tomás Marsano

Una vecina del distrito de Surco, que había echado cemento a un jardín para crear un estacionamiento fue multada por agentes fiscalizadores de la comuna del distrito con 8 mil 600 soles, dos unidades impositivas tributarias. Según pudieron constatar los agentes, dos árboles tenían concreto encima de su tierra. Por ello, personal de la comuna lo retiró y regó el lugar.


Este caso de apropiación indebida ocurrió en la calle Joaquín Castellano, en la urbanización Vista Alegre. El espacio de área verde se vio afectados por el aprovechamiento de la señora Yolanda Pareja Bastante, vecina de la comuna. Los fiscalizadores la sancionaron económicamente por destruir el ornato.

“Su esposo dijo que le echó el cemento porque había sobrado un poco de una construcción ubicada al frente de su casa. Nos dijo que nunca pensó que le iban a decir algo por su acción”, contó Felipe Pereyra, supervisor de Fiscalización de Surco que lideró la intervención.

Posteriormente, arribaron al lugar trabajadores de la Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato de la comuna. Alrededor de la palmera se liberó un espacio de un metro de ancho por dos de largo. En el caso del molle fueron dos metros cuadrados. El resto deberá ser sacado por los infractores como castigo por el acto indebido que cometieron. Asimismo, el desmonte producto de la limpieza fue retirado por el personal edil.

Finalmente, empleados de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines regaron con su cisterna la tierra que había sido cubierta con concreto. Agentes del Serenazgo estuvieron presentes junto a un efectivo de la Policía para dejar constancia de los hechos ocurridos.