Surco: menor de edad fue detenido robando autopartes en pleno toque de queda

Al momento de su intervención, el menor de 16 años, quien estaba en estado de ebriedad, empezó a llorar y luego se peleó con el efectivo policial.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/surco-menor-robando-ebrio.jpg

La inseguridad ciudadana continúa en nuestro país. Un menor de 16 años, en evidente estado de ebriedad, fue descubierto por un agente policial y un sereno de Surco cuando intentaba robar el alternador y el arrancador de un auto estacionado en el asentamiento humano Las Brisas de Villa. Al ser intervenido, el joven empezó a llorar y luego se peleó con el efectivo por evitar que prosiga la intervención.



El menor de inicialea J. M. U. M. (16) fue sorprendido en pleno robo la madrugada de este jueves 03 de setiembre en el cruce de las avenidas San Juan y Mateo Pumacahua, rompiendo el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno. Además del delito, no tenía la mascarilla que se recomienda usar para evitar el contagio del COVID-19, al momento de ser intervenido.

Puedes leer: Junín: técnico farmacéutico superó la Covid-19 tras 63 días en cuidados intensivos


Incluso, el adolescente manifestó en su defensa ser mecánico. Al verse encontrado en flagrancia, empezó a sollozar. Su padre, Máximo Utazum Ojeda, llegó al lugar. El joven golpeó al suboficial de tercera de la Policía, Anderson Coronel, quien realizaba el patrullaje con el sereno Pedro Reyes, quien redujo al progenitor.

“Afortunadamente no se llegó a consumar el hurto. Hubo un forcejeo entre el padre y el menor contra el efectivo policial. Nuestro sereno intervino. Una vez controlados, fueron subidos al patrullero”, dijo Jorge Luis Gil, jefe del sector 9 del Serenazgo de Surco.

Ambas personas fueron llevadas a la comisaría de Mateo Pumacahua, en Surco. La propietaria del vehículo, Aldonía Quintero, agradeció el trabajo del Serenazgo de Surco y corroboró la versión dada por los agentes durante la intervención.