Surco | Menor de 16 años es capturado robando y amenazando con cuchillo a sus víctimas

Al menor de edad se le halló un cuchillo escondido en la pierna derecha de su pantalón, así como un desarmador y una manzana empleada como pipa para consumir droga.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/surco-menor-de-edad-delincuente-exitosa.jpg

Un adolescente de 16 años que había asaltado a dos personas en menos de 20 minutos, amenazándolas con un cuchillo que escondió en su pantalón, logró ser capturado en Surco. A una de sus víctimas, el joven delincuente le quitó su teléfono en la parte baja del puente Benavides y después, a otro menor de edad le arrebató sus pertenencias en el puente peatonal Ricardo Palma, a tres cuadras de distancia.

La primera mujer perjudicada fue asaltada mientras esperaba un bus. Según contó,  el delincuente juvenil la ahorcó por la espalda y le sacó el arma blanca. La segunda fechoría fue contra un menor que caminaba por el jirón Morro Solar. A este le quitó su mochila con ropa y aparato celular.

El ladrón, identificado con las iniciales M. S. C. (16) fue visto en el cruce de los jirones Monte Abeto y Loma Umbrosa, en la urbanización Monterrico Sur, Surco. Las autoridades pudieron reconocerlo debido a una de sus víctimas, que había abordado un patrullero del Serenazgo.

Quizás te interese leer | Chirinos tras cambios en las FF.AA.: “Exigimos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

La otra fue ayudada para llegar al lugar de la intervención. Al criminal se le halló un cuchillo escondido en la pierna derecha de su pantalón, así como un desarmador y una manzana empleada como pipa para consumir droga.

“Cuando se le revisa al chico, suena un celular. Dijo que era su enamorada. Sin embargo, era la agraviada que llamaba desde otro número. Le dijimos que éramos el Serenazgo y que habíamos retenido al ladrón. Ambos agraviados reconocieron plenamente al ladrón. Él mismo admitió haber robado todo lo que se le encontró”, indicó uno de los miembros del Serenazgo del distrito.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sagitario para las indagaciones del caso. El detenido fue llevado a la dependencia policial. Las víctimas de robo también acudieron a poner la denuncia respectiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES