Surco: Madre de implicado en violación grupal llevará caso a la CIDH

Además, consideró injusta la sentencia de 9 meses de prisión preventiva dictada contra su hijo.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/madre.png

¡Lo Último! La madre de Manuel Vela Farje aseguró que recurrirá a las instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se vea el caso de su hijo, puesto que él no participó en la violación grupal en contra de una joven de 21 años el pasado fin de semana en el distrito de Surco, de acuerdo al informe presentado en el programa Informamos y Opinamos.



Te puede interesar: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

Asimismo, indicó que en nuestro país se han detectado varios casos en los que jóvenes tuvieron que cumplir una condena por delitos que no cometieron y manifestó que no permitirá que ello pase con su hijo.


“He venido con una representante de Derechos Humanos porque no voy a permitir esto. Hay antecedentes que hay chicos que tuvieron que estar en la cárcel pagando por una pena que no cometieron únicamente por un proceso mal hecho en un inicio”, señaló.

Sobre la prisión preventiva de 9 meses que autorizó el Poder Judicial en contra de Vela Farje, la madre se mostró indignada por dicha decisión, ya que asegura que se presentaron los documentos necesarios que acreditan el arraigo para que su hijo pueda continuar con las investigaciones desde su domicilio.

“No entiendo porque a pesar de haber presentado el arraigo a las autoridades, de que es un estudiante, para que lleve su proceso fuera de prisión, tengan que haberle dado prisión preventiva de 9 meses”, comentó.

 TRASLADO A PENALES

Hasta el momento no se ha trasladado a los 5 acusados de violación grupal a los penales correspondientes, dado que aún no están los resultados  de las pruebas rápidas de Covid-19 realizadas por personal del Ministerio de Salud a los investigados, según reporte del programa Informamos y Opinamos.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó 9 meses de prisión preventiva y fue aceptada ayer por el juez Arturo Zapata Carbajal del Poder Judicial y los implicados José ArequipeñoSebastían ZevallosDiego ArroyoAndrés Fassardi y Manuel Vela deberán afrontar desde la cárcel las investigaciones.

MÁS EN EXITOSA: