Surco | Llevan la magia de la Navidad con un árbol de botellas 100% recicladas

El majestuoso árbol de 10 metros de altura, ubicado en el Parque de la Amistad, fue elaborado con un total de 4,500 botellas de agua San Luis
20 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/surco-arbol-exitosa.jpg

El Sistema Coca-Cola desea que esta Navidad esté llena no solo de mensajes de unión familiar, amor y solidaridad, sino que también nos llame a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, la marca ícono de las fiestas navideñas junto a su socio Arca Continental Lindley se han unido a la Municipalidad de Surco y la ONG Recicla,pe! para elaborar un árbol de Navidad fuera de serie.

Se trata de un árbol hecho íntegramente con botellas de agua San Luis post consumo. Para su elaboración, se utilizaron en total 4.500 botellas, que se convertirán luego en nuevos envases, ya que serán donadas a asociaciones de recicladores del distrito. Cabe resaltar que los lazos navideños y la decoración se encuentran hechos de material de botellas recicladas. Con esta iniciativa, el Sistema Coca-Cola busca celebrar las fiestas con un mensaje lleno de esperanza, amor y fraternidad, pero a la vez invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar una cultura del reciclaje.

El sitio escogido para instalar este majestuoso árbol de más de 10 metros fue el Parque de la Amistad, en el distrito de Surco, para cuyo ingresó los visitantes deberán entregar dos botellas de plástico para ser recicladas. Asimismo, el municipio instaló la casa ecológica de Papa Noel, hecha con 1,300 ladrillos de residuos plásticos aprovechables, proporcionados por sus vecinos a través del programa “Surco Recicla”. Como se sabe, esta comuna destaca por su fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social. De hecho, en este distrito se ubica el Parque Ecológico Voces por el Clima, considerado el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica.

En el encendido del árbol participaron el alcalde de Surco Jean Pierre Combe, Mariella Paredes en representación del Sistema Coca-Cola y Marco Klepatzky, Gerente General de la Empresa Municipal, quienes dieron inicio a esta esperada exhibición navideña, la cual estará disponible todo el mes de diciembre.

Quizás te interese leer: ¡Atención! Peruanos que viajen a Bolivia, Colombia y Ecuador se comunicarán a tarifa local

“En Coca-Cola Perú, queremos que las personas disfruten de nuestras bebidas sabiendo que cada botella en sus manos tiene un impacto positivo en la cadena de valor y tendrá una segunda vida. Con esta iniciativa navideña, queremos invitar al público a que siga sumando esfuerzo con sus hábitos de reciclaje y recolección para que podamos vivir en un Mundo Sin Residuos, en donde las botellas se transformen en nuevas o en nuevos objetos como este lindo árbol de Navidad”, explica Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú.

Nuestro principal deseo en estas fiestas es que el público llegue al Parque de la Amistad en Surco y disfrute del árbol, se contagie del espíritu navideño y se anime a reciclar todos los envases plásticos que utilice. Para ello, diversos contenedores se encuentran ubicados a pocos metros. Llevamos varios años desarrollando empaques sostenibles, impulsando el reciclaje y promoviendo la retornabilidad”, comentó Mariella paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

La Municipalidad de Surco, a través de su alcalde Jean Pierre Combe, destacó el esfuerzo del Sistema Coca-Cola y su compromiso con Un Mundo sin Residuos, con el que busca reducir el impacto que generan los envases plásticos en el ecosistema, desde el diseño de las botellas, hasta su reutilización y reciclado.  Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados: “La alianza entre la empresa privada, las instituciones públicas, los organismos no gubernamentales y la comunidad ha sido fundamental”, indicó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES