Surco: ladrón le pidió comida a su víctima tras capturado por la PNP

Antes de ser trasladado a la comisaría, un ladrón de 62 años le pidió al hombre que había querido perjudicar que le regale comida.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/surco-ladron-pide-comida-a-victima.jpg

Insólito. Este último fin de semana, un ladrón de 62 años fue detenido luego de que se le encontrase intentando robar el logotipo de un auto que estaba estacionado, en una de las calles de Surco. No obstante, tras ser intervenido y cuando estaba a punto de ser trasladado a la comisaría del distrito, el hombre le pidió a su víctima que le regale comida.



“Dile al agraviado que venga con un pan, con un plátano, con algo pues para comer”, gritó Roberto Jesús Valdivia Arana a los serenos que lo rodeaban junto al policía con quienes realizaba su patrullaje. Este sujeto dijo que no comía hace 4 días y quería llevarse la autoparte “por necesidad”.

Puedes leer: ¿Qué efectos deja la COVID-19 en la salud mental?


Su captura se dio en la cuadra 1 de la calle Doña Ana, en la urbanización Los Rosales. El hombre de 62 años fue descubierto por el propietario del vehículo, quien llegó en motocicleta a su casa. Ahí fue que pasó la voz a los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

“Cuando hallamos al ladrón no tenía mascarilla. Entonces le proporcioné una al policía para que le ponga y después procedí a desinfectarlo. El señor nos dijo que no tenía familia”, indicó el sereno de Surco, Hamilton Cano, presente en la intervención.

Roberto Jesús Valdivia Arana fue llevado a la comisaría de Surco. Ahí señaló haber llegado a Lima tras salir meses atrás del penal de Challapalca, Tacna, por un delito que según él no cometió.