Surco: intervienen a sujeto que no usaba mascarilla mientras se ejercitaba

"Estoy al aire libre. El aire libre te cura. El Gobierno te engaña", indicó el individuo, quien se rehusó a colocarse el tapabocas.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/surco-hombre-mascarilla.jpg

Un sujeto fue intervenido por no utilizar la mascarilla mientras realizaba ejercicios en un parque. El hecho sucedió en el distrito de Santiago de Surco


El incidente fue captado en el parque ecológico Loma Amarilla, en la zona de ejercicios. De acuerdo a la municipalidad del distrito, el hombre se puso a hacer barras sin la mascarilla mientras los peatones pasaban por su camino. Después se la colocó en su barbilla, pero no se cubrió la boca y la nariz.

Minutos después, el hombre se incomodó luego de que dos mujeres le pidieron que se ponga la mascarilla. Incluso, en una actitud prepotente, se sacó el polo. Inmediatamente, las féminas empezaron a grabarlo.


Te puede interesar: Hombre se niega a colocarse mascarilla y agrede verbalmente a familiares de pacientes COVID-19

“Estoy al aire libre. El aire libre te cura. El Gobierno te engaña. Te voy a enseñar matemática básica. El Perú tiene 33 millones de personas y han muerto 100 mil. ¿Qué porcentaje es? No llega ni al 0.1 por ciento de población”, indicó el sujeto.

Tras el deplorable hecho, y al notar la presencia de serenos y la Policía Nacional del Perú, exclamó: “¡Yo lo conozco al capitán (de la PNP)!”

El sereno de Surco, Cristóbal Schelton, narró lo ocurrido con más detalles e indicó que el hombre es reincidente.“Tratamos de calmarlo porque se puso malcriado. Al llegar el efectivo policial, se puso la mascarilla. Se le conminó para que respetara a las damas. Se mostró reacio. Es reincidente. Otras veces nos ha visto y ahí recién se pone la mascarilla”.

Pese a la segunda ola de la COVID-19, algunos ciudadanos no acatan las medidas para contrarrestar la enfermedad. En ese sentido, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, hasta el momento hay 1 180 478 casos positivos y a 42.121 muertes por coronavirus.

 EN TWITTER


Ver más: [VIDEO] ¡Indignante! Vendedor ambulante sopla bolsa para introducir mascarilla