Surco: intervienen a personas que grababan video de reggaetón sin mascarillas y en estado de emergencia

Muchos de los participantes no usaban mascarillas y no respetaban para nada el distanciamiento social.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/surco-video-reggaetón-aglomeración.jpg

Si bien la ola de contagios COVID-19 ha mostrado cierto decrecimiento en nuestro país, el Gobierno ha sido muy claro en aclarar que las reuniones sociales y las aglomeraciones están prohibidas. No obstante, este último fin de semana, un grupo de cantantes y bailarines de reguetón, en una de las canchitas de fútbol de la urbanización La Cruceta, en Surco, realizaban la grabación de un videoclip de reggaetón.  



Muchos de los participantes no usaban mascarillas y no respetaban para nada el distanciamiento social, por lo que fueron intervenidos por el serenazgo del distrito. Al principio se observó un numeroso grupo de jóvenes reunidos. Posteriormente un camarógrafo empezó a dirigir a la masa humana mientras danzaba. Tres motociclistas que habían arribado al lugar daban vueltas alrededor de los infractores mientras hacían su coreografía.

A través de las cámaras de vigilancia se logró divisar la infracción, por lo que el serenazgo de la zona no demoró en ir a interrumpir la filmación. Los presentes se dispersaron. Algunos optaron por sentarse cerca a la cancha de fútbol.


Puedes leer: Covid-19: Más de 60 países ricos se unen para facilitar el acceso mundial a la vacuna

“Llegué y les pedí que se separen. Incluso, uno me ofreció alcohol para mis manos. Quisieron saludarme y no les hice caso. Varios no tenían mascarillas y algunos viven por acá”, explicó el agente de Surco.

Posteriormente llegaron más unidades del Serenazgo y efectivos de la Policía que realizan el patrullaje conjunto. La zona se limpió de estas personas que para nada respetaron las disposiciones del Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.