Surco: gavilán que fue envenenado la semana pasada, se recuperó y fue puesto en libertad

Se trata de un gavilán hembra de 4 años, quien habita en el parque de La Coruña, de Surco. Tras ser rescatada fue bautizada como Tatiana.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gavilan-surco-envenenado.jpg

Tristemente, los casos de maltrato animal se siguen presentando en nuestro país. Luego de que se hiciera la denuncia de que en Surco, varias aves salvajes fueron envenenadas e incluso asesinadas de esta manera, un gavilán sufrió el mismo distinto. Sin embargo, personal de la comuna, el Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR) y la Asociación de Cetrería Peruana (ASCEPER) lograron recuperarlo y liberarlo este sábado.



Se trata de un espécimen de 4 años, quien habita en el parque de La Coruña, de Surco. Tras ser rescatada fue bautizada como Tatiana. Cabe precisar que al igual que este gavilán, se reportó el emponzoñamiento de otras en distintos puntos del distrito pero no pudieron sobrevivir. Justamente las tres organizaciones mencionadas han sumado esfuerzos para salvarlas.

Puedes leer: Congreso aprobó Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar


Fue el alcalde del distrito quien tuvo la responsabilidad de poner al animal salvaje de vuelta en libertad. Cuando se le retiró la caperuza, estiró sus alas, dio un par de pasos y voló hasta la copa de un árbol. Estos animales son vitales para controlar la población de roedores y palomas.

El presidente de ASCEPER, Gian Marco Cáceda, aprovechó la ocasión para capacitar a algunos serenos del sector en caso de volver a encontrar un ave envenenada. “Lo más viable es colocarle una frazada en su lomo y levantarla por atrás para meterla en una caja hasta que lleguen los veterinarios”, dijo.