Surco | Extranjero utilizó un niño en su intento por evitar que decomisen su mototaxi informal

Un sujeto de nacionalidad venezolana que utilizó a un niño en su intento por frustrar el decomiso de su mototaxi informal a manos de Agentes de la Subgerencia
25 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/surco-mototaxi-informal.jpg

Recientemente, un sujeto de nacionalidad venezolana que utilizó a un niño en su intento por frustrar el decomiso de su mototaxi informal a manos de Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco. Incluso, el mismo hombre fue detenido meses atrás por chocar su unidad contra un vehículo de la comuna.

El venezolano Walter Brians Vaamonde Balza fue capturado el 31 de julio por evitar un operativo municipal, con apoyo de policías del grupo Terna. Ese entonces, impactó la mototaxi que manejaba contra la móvil del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco, en la cuadra 1 de la avenida Los Próceres.

En esta ocasión, fue intervenido con otra unidad presuntamente llevando a su pareja y su hijo. El sujeto quiso usar al niño como pretexto para evitar la incautación. Al ser intervenido por la Policía, reconoció no tener SOAT. Por ello, el efectivo le llamó la atención porque en caso de un accidente, el menor no tendría cobertura en un centro médico. Finalmente, la mototaxi fue llevada al depósito.

Puedes leer: Papa Francisco: “Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”

En el colmo de la informalidad, este sujeto presentó una fotocopia ampliada de su cédula de identidad como permiso para ofrecer el servicio de transporte público. Era tan oscura que no se distinguía su rostro. Ese papel no tiene validez alguna porque ni siquiera es una licencia para conducir.

“No me mostró ningún documento original ni su SOAT. Solamente andaba con la tarjeta de propiedad de la mototaxi. Lo que me asombra es cómo dueños de mototaxis pueden alquilarle a este señor si no cuenta con documentos para ofrecer el servicio”, dijo Maicol Denegri, supervisor de Fiscalización de Surco.

Más en Exitosa