Surco: detienen a sujeto que fingía tener problemas mentales para robar autopartes

El tipo estaba tocando las puertas de diversos autos estacionados para ver cuál podía vulnerar. Al verse descubierto, agredió al sereno que lo vio.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/surco-ladrón-autopartes.jpg

Un ladrón de autopartes que se hacía pasar como un orate, frente al Parque del Aire, en la urbanización El Palmar, logró ser capturado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.  El tipo estaba tocando las puertas de diversos autos estacionados para ver cuál podía vulnerar. Al verse descubierto, agredió al sereno que lo vio.



Enrique Vicente Palacios estaba circulando por la cuadra 4 del jirón Belisario Suárez. Había sido divisado por el agente edil José Gil Vásquez cuando realizaba su patrullaje por la zona. Al ser encarado por este, el tipo lo golpeó, produciéndole heridas en el rostro. Inmediatamente alertó al Centro de Control de Operaciones.

El ataque del malhechor fue captado por las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los patrulleros del Serenazgo de Surco. En estas se aprecia que sus compañeros llegaron a apoyarlo e incluso algunos vecinos salieron para abogar por el agraviado. Según cuentan, este ladrón se hacía pasar como una persona fuera de sus cabales para no despertar sospechas.


Puedes leer: Fiscalía solicita prisión preventiva contra gobernador de Áncash

“Me metió de frente un golpe en el pómulo izquierdo. Me defendí y solicité apoyo a la base. Fui atendido por la Brigada de Rescate de Surco. Hay varios vecinos que han estado de testigos”, manifestó el sereno José Gil Vásquez.

Enrique Vicente Palacios fue conducido a la comisaría de Surco a donde llegó el sereno agraviado para interponer la denuncia respectiva, con apoyo de la Procuradoría de la Municipalidad de Surco. Según la Policía, cuenta con varios antecedentes por robo y hurto.

Más en Exitosa