Surco: clausuran y multan a farmacia que atendía en pésimas condiciones sanitarias

“Se abrió la puerta y se verificó que las cucarachas estaban caminando por la reja", indicó una de las fiscalizadoras.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/clausuran-farmacia-en-surco.jpg

Este sábado, durante el día 69 del estado de emergencia, agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron una farmacia carente de medidas sanitarias, tras encontrar dos cucarachas en la reja de su entrada.

Este hallazgo se dio durante un operativo en conjunto con policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito. Los insectos fueron hallados en la botica Virgen de Chapi, ubicada en el cruce de los jirones Anaya y Camino Real.

“Se abrió la puerta y se verificó que las cucarachas estaban caminando por la reja. Normalmente ellos tienen que hacer una fumigación cada tres meses, a parte de la desinfección para el COVID-19”, explicó la fiscalizadora de Surco, Margot Ortega.

Debido a una evidente falta de fumigación, se le multó con 4 300 soles a este negocio, es decir, una unidad impositiva tributaria. Posteriormente se procedió a su cierre con el respaldo de la Policía Nacional.

Así como estas, unas 4 farmacias más fueron clausuradas. La gran mayoría era porque carecían de licencia municipal o de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

Cabe precisar que Indecopi solicitó protocolo de acción para colaborar con la fiscalización en farmacias. Sin estas dos herramientas la entidad no podría hacer la colaboración efectiva, a fin de [que el público pueda] encontrar stock de los medicamentos mínimos”, indicó la directora de Protección del Cosumidor, Wendy Ledesma.