Surco: clausuran salón de baile clandestino cuando hacían coreografías por Halloween

En el interior había personas desacatando toda norma de distanciamiento social, establecida en la lucha contra la COVID-19.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/surco-salón-de-baile-halloween.jpg

Este fin de semana, agentes de Fiscalización de Surco y efectivos de la Policía Nacional intervinieron un salón de baile clandestino. En el interior había personas desacatando toda norma de distanciamiento social, establecida en la lucha contra la COVID-19.



En el interior del local se encontró a una docena de mujeres con antifaces, quienes realizaban distintas coreografías en un ambiente de 15 metros cuadrados sin sistema de ventilación de aire.

Este ilícito negocio funcionaba desde hace varios días en el cuarto piso de un edificio ubicado al interior de una quinta en la cuadra 1 de la avenida Bolognesi, en el centro de Surco. Había sido decorado con globos naranjas y negros, en alusión al Halloween. Las instructoras transmitían sus clases a través del Facebook.


El personal municipal comprobó que este salón no tenía licencia municipal ni inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Por ello, su propietario, Timoteo Quispe Chuquillanque, fue multado con 8 mil 600 soles, es decir, dos unidades impositivas tributarias. Asimismo, el negocio fue clausurado como medida complementaria.

Puedes leer | Dengue: Recomiendan usar arena dentro de floreros por el “Día de los Muertos”

Al ingresar, varias mujeres se escondieron en el techo. La Policía halló a otras en este ambiente de piso con mayólicas y espejos. El comisario de Surco, el comandante Luis Marín, las conminó a dejar de acudir a este lugar. “A la próxima, las llevo a la dependencia policial”, advirtió.

“Había mucha gente aglomerada porque el lugar es pequeño. Cuando hemos llegado, pararon la música. Ya no podían salir porque había un cuarto piso que era una azotea. El lugar es improvisado”, explicó el fiscalizador Jesús Arroyo, quien lideró la intervención.

Los gimnasios y centros de entrenamiento aún no cuentan con el permiso del Gobierno para reabrir sus puertas debido al estado de emergencia por la presencia del COVID-19 en el país.

MÁS EN EXITOSA