Surco: cierran criadero clandestino con más de 50 gallos y multan a propietario con 8 mil 600 soles

Al momento de la intervención, se encontró a más de 50 gallos de pelea y 6 personas, de nacionalidad venezolana, quienes trabajan en el local.
1 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/gallera-surco-multa.jpg

Este miércoles, un sujeto que administraba un criadero clandestino con más de 50 gallos de pelea fue sancionado en Surco con una multa de 8600 nuevos soles. Además, agentes de fiscalización de la comuna del distrito y efectivos policiales clausuraron el local, en donde encontraron 6 personas, que optaron por esconderse al ver llegar a las autoridades.

Los cacareos constantes de los animales fueron los detonantes para que los vecinos avisen a la comuna de este local que funcionaba al interior del pasaje Julio Ponce Antúñez de Mayolo, a la altura de la cuadra 19 de la avenida Jorge Chávez, al lado de la base aérea Las Palmas.

El dueño del predio, Jorge Enrique Shikiya Huamán, negó la realización de actos ilícitos al interior. Sin embargo, carecía de licencia municipal y del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Por eso se le sancionó con dos unidades impositivas tributarias.

Puedes leer | Según estudio la salsa es el género más escuchado por los peruanos

Asimismo, seis personas fueron halladas al interior de un ambiente que estaba con candado. Al ingresar, estaban escondidos entre las jaulas. Eran ciudadanos venezolanos que trabajaban ahí. Los policías les pidieron sus documentos de identidad.

“Se pudo constatar la crianza de gallos en el lugar pero no la existencia de un coliseo como se presumía. Incluso se halló una balanza los pesaban. Había decenas de jaulas que daban cuenta de la presencia de los animales”, indicó uno de los fiscalizadores.