Surco | Chofer informal se abrazó a su mototaxi para que autoridades no la decomisen

Un conductor de mototaxi informal, que carecía de carecía de brevete, SOAT y permiso para circular fue intervenido
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/surco-mototaxi-informal.jpg

Un conductor de mototaxi informal, que no contaba con brevete, SOAT y permiso para circular por Surco, fue intervenido por las autoridades. Lo insólito fue que en su intento por evitar el decomiso de su unidad, la abrazó y subió con ella al camión municipal hasta dejarla en el depósito. Esta es la tercera vez que lo intervienen por la misma falta.



Leonel Aderly Quispe Sauñe fue encontrado por el personal edil brindando el servicio de transporte público, en el cruce de los jirones Los Geranios y Las Orquídeas, en la urbanización San Ignacio. Según él, solo trasladaba a dos familiares de un amigo como un favor y no les estaba cobrando. Los pasajeros descendieron al ver la intervención.

Puedes leer: UPCH se pronunció sobre el fallecimiento de participante peruana en ensayos de la vacuna Sinopharm


Una policía certificó la infracción y permitió que los fiscalizadores cumplan con su trabajo. Por ello, Quispe se abrazó a su unidad. Tras ser retirado, se metió debajo del camión municipal, salió por la parte posterior e ingresó con su mototaxi al vehículo. Los empleados ediles decidieron que los acompañe hasta el depósito.

«No quiso colaborar con nosotros por más que el efectivo policial le estaba hablando. Al señor le hemos sentado y tranquilizado. Durante el viaje se le explicó que no puede ofrecer el servicio sin permisos ni SOAT. No entendía razones», explicó uno de los fiscalizadores del distrito de Surco.

Esta es la tercera vez que Leonel Aderly Quispe Sauñe es intervenido por la misma falta. La primera vez fue el año pasado, durante los inicios de la pandemia, cuando estaba prohibido la circulación de vehículos menores, como parte de las directrices de la orden de inamovilidad social de ese entonces  (pandemia COVID-19).

Más en Exitosa