Surco: capturan a ladrón de bicicletas con antecedentes por homicidio

Un delincuente con antecedentes por homicidio fue capturado tras ser identificado por el vigilante de un condominio
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/surco-ladrón-bicicletas-homicidio.jpg

En Surco, agentes del serenazgo lograron capturar a un delincuente con antecedentes por homicidio tras ser identificado por el vigilante de un condominio donde había ingresado la semana pasada a robar una bicicleta. El ladrón dijo que cometió su fechoría en estado de ebriedad y tras consumir alucinógenos. Sin embargo, en las imágenes de cámaras de seguridad se evidencia que actuó conscientemente.



Antonio Rodolfo Malásquez Vargas tiene un amplio historial delictivo entre hurtos y robos agravados. Sin embargo, el 28 de agosto del 2009 fue detenido por el hecho más execrable de su carrera criminal. Asesinó al vigilante de la empresa Proyectos y Estructuras de Chorrillos, Alejandro Edilberto Caballero Paredes, para sustraer equipos de computación.

Ahora, Malásquez fue intervenido afuera de un condominio en la cuadra 27 de la avenida Caminos del Inca, en Surco. En este lugar, había sustraído la semana pasada una bicicleta. El malhechor fue reconocido por el guardián del conjunto habitacional cuando circulaba por la zona. Él pasó la voz a los serenos que realizaban su patrullaje por ahí.


Puedes leer | Declaración que niega al aborto como derecho humano fue firmado por 32 países

“El vigilante nos pasó la voz. En los videos de su cámara de seguridad se aprecia que ingresa y se retira. El tipo sabía lo que había. Además, cuando nos vio, trató de evadirnos cuando nos pidieron ayuda”, afirmó el sereno Marco Antonio Ruiz. Junto a su compañero Jhon Gutiérrez, retuvo al ladrón hasta la llegada de un policía que se movilizaba en otro patrullero del Serenazgo.

El detenido fue conducido a la comisaría de Sagitario. En el trayecto, dijo que había robado porque estaba ebrio. “Seguro estaba ‘marihuaneado’ también”, agregó. El propietario de la bicicleta robada, un coronel FAP en retiro, acudió a la dependencia policial para denunciarlo. De los dos serenos, Gutiérrez era el más contento. Esta captura la realizó en su segundo día de trabajo.

Más en Exitosa