Surco cambia zonificación en perjuicio de los vecinos

El objetivo es construir viviendas de lujo en Los cerros de Camacho, para lo cual utilizarán dinamita y donde existe falta de agua, denuncia Nicolás Lúcar.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Surco.jpg

El periodista Nicolás Lúcar denunció que la Municipalidad de Surco presentó un proyecto para cambiar la zonificación de la parte alta de Los cerros de Camacho, incrementando el valor de los predios, perjudicando a los vecinos.

En su programa Hablemos Claro, que conduce con el periodista Manuel Rosas, Lúcar señaló que en la zona se busca construir una pista y viviendas, sin considerar la opinión de los expertos de Defensa Civil ni las consecuencias que tendrá el impacto vehicular en la zona.

En su espacio matutino, Lúcar dijo que el cambio de zonificación ha generado mucha controversia también en la Municipalidad de Lima porque significa que con el cambio el metro cuadrado puede pasar de costar USD 5 a USD 500.

“La situación ya tiene antecedentes como ocurrió en el caso de Pachacámac donde la Compañía Peruana de Radiodifusión ha construido enormes estudios con oficinas e instalaciones diversas, pero resulta que el terreno era rústico”, dijo.

A continuación se preguntó ¿Cómo hizo esa empresa para construir si esos predios no tenían zonificación?, dijo el periodista al exigir que el pronunciamiento de las autoridades edilicias.

Cerros de Camacho

Otro de los temas que denunció Lúcar fue que, por iniciativa de la municipalidad de Surco, en la zona de los Cerros de Camacho, se construirán viviendas, por donde pasará una pista. El problema que –dice- es que “para partir el cerro por donde pasará la carretera, tendrán que utilizar dinamita”.

Según el periodista, quienes han diseñado el proyecto no tienen en cuenta los estudios de impacto vehicular y si los nuevos residentes en la zona podrán contar con agua.

En este sentido recordó que en la zona ya se ha vivido la escasez de agua y que las viviendas de lujo levantadas en el sector tuvieron que ser abastecidas mediante cisternas. “Todo esto a espalda de los vecinos”, dijo.

En un momento de la sustentación de su denuncia, Lúcar dijo que le habían hecho llegar la propuesta que ha hecho la municipalidad de Surco a la de Lima con respecto al cambio de zonificación de Los cerros de Camacho no el principal problema que pueden enfrentar los que decidan vivir allí, es la falta de agua.

Datos

Según Lúcar, la empresa de servicios arquitectónicos Suyo presta servicios a la empresa Menorca, que ha recibido como beneficio la zonificación de un terreno que se lo ha otorgado Romero Sotelo, el dueño de Suyo y teniente alcalde de la comuna capitalina.