Surco: Bomberos rescatan a más de 60 perros de criadero clandestino

Unidad de bomberos descubre un ‘mercado ilícito’ de perros en una casa de la urbanización Los Cerezos.
8 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/121212.jpg

El día de ayer, martes 7 de enero del presente, la unidad contra incendio, acudió junto con las compañías hermanas ‘Grau 16’ de Barranco y la unidad ‘Rescate 28’ de Miraflores, a la calle Los Cerezos en el distrito de Surco, por motivos de una alerta de incendio, pero se sorprendieron al encontrarse con más de 60 perros.

Las unidades de rescate se encontraron con más de 60 perros que serían, aparentemente, un criadero de apareamiento y venta clandestina de animales. Asimismo, es importante recalcar, que en su mayoría, los animales habrían sido sometidos al corte de sus cuerdas vocales.

Agentes del municipio de Surco, se hicieron presentes y se dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Vale señalar que dichos animales han sido rescatados -aproximadamente 65 perros- y puestos en adopción en la Clínica Veterinaria Rondón.

Si deseas adoptar un perro, puedes dirigirte a la clínica situada en la Av. Pedro Ventura 104 – Surco, o, llamar al 990820844 y preguntar por Pedro Ramos de la Brigada Canina de Santiago de Surco.

Con dicho hallazgo la Benemérita y Centenaria Compañía Nacional de Bomberos Voluntarios ‘Olaya 13’, así como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú demuestran su rechazo a este tipo de negocios y motivan a la ciudadanía a no comprar animales, sino a ser parte de la cultura de adopción.