Surco: Bomberos lograron sofocar incendio en un cuarto piso y rescataron a varios animales

El incendio se produjo en una vivienda de Surco, cuando un joven derretía, en una cocina a leña, los cables que recogía para obtener el cobre.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Surco-incendio-animales.jpg

Un incendio en el cuarto piso de una vivienda ubicada en Surco, originado por la inflamación de una cocina a leña y cuyas llamas amenazaban con extenderse a los otros pisos, fue sofocado por los bomberos y con ayuda de los serenos del municipio. La rápida acción permitió rescatar a varios animales.


El incendio se produjo exactamente en un inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Loma Redonda, en la urbanización Prolongación Benavides, mientras que el joven Carlos Ramírez León derretía en una cocina a leña los cables que recogía en su condición de reciclador para obtener el cobre y venderlo. No obstante, el viento causó que las llamas se expandieran por todo el cuarto piso construido de madera.

Ante la falta de agua, el personal municipal uso arena para evitar que se extiendan las llamas hasta que llegaran los bomberos y brigadistas, quienes utilizaron extintores y finalmente lograron controlar el incendio. Asimismo, salvaron a una docena de conejos que por suerte no fueron afectados, pese a que las jaulas estuvieron cerca al fuego.


Algunos vecinos indican que en la azotea de esta vivienda se veía que hacían fogatas. Cuando verificamos, certificamos que había material inflamable, como madera y cartones. Encima tenía su criadero de conejos. No hubo herido alguno. La persona que vivía ahí estaba ofuscada por la situación”, explicó Jhon Abarca, supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco.

También puedes leer | Congreso: Presentan proyecto de ley para vacar a gobernadores y alcaldes por no ejecutar presupuesto

◼ RECOMENDACIONES PARA EVITAR UN INCENDIO

  • Al salir del trabajo o irte a dormir, APAGA LAS LUCES Y DESCONECTA todos los artefactos eléctricos.
  • Cuidado con las velas, utilízalas siempre vigiladas y fuera del alcance de los niños.
  • No sobrecargues los enchufes con múltiples.
  • Vigila a los fumadores y coloca suficientes ceniceros en las habitaciones. NO FUMES EN LA CAMA. Moja las colillas antes de tirarlas a la basura.
  • ALEJA A LOS NIÑOS DE LA COCINA. Deja los mangos de ollas y sartenes hacia dentro. Vigila las hornillas. Si se inflama la sartén colócale una tapa encima.
  • Revisa la manguera y la válvula del gas. Mantén la cocina a kerosene limpia y en buen estado. COLOCA LOS FÓSFOROS EN LUGAR SEGURO.
  • Respeta las señales de emergencia y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. Colabora con los bomberos sin interferir en su tarea.
  • Prepara una lista de los teléfonos de emergencia y colócala en lugar visible. Recuerda EL NÚMERO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ES 116.

◼ ¿QUÉ HACER DURANTE UN INCENDIO?

  • Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
  • En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala. Si está caliente ¡No la abras! Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
  • Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
  • No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.
Más en Exitosa