Surco: auxilian a cachorra envenenada y atropellada en av. Tomás Marsano

Se espera la recuperación de esta cachorra para que pueda ingresar al programa de tenencia responsable de mascotas y pueda ser dada en adopción.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/perra-envenenada-atropellada-surco.jpg

Luego de un acto reprochable en donde inescrupulosos no solo envenenaron a una cachorra, de aproximadamente un año de edad, sino que también la atropellaron, personal de la Brigada Canina y de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco llegaron hasta la cuadra 48 de la Av. Tomas Marsano para socorrerla.

Cuando llegó el personal municipal, vecinos señalaron que la perrita estaba lastimada. Al ver que el animal no reaccionaba debidamente, el veterinario de la municipalidad, Pedro Ramos, realizó las coordinaciones para llevarlo de emergencia a la clínica de su colega Rodrigo Rondón.

Puedes leer: Esta es la historia de un perro que fue rescatado de las calles de Lima y ahora vive en Canadá

Trabajadores de una ferretería ayudaron a cargar a la perrita a un patrullero de la Brigada Canina de Surco. El chofer, José Manuel Paiba, pisó el acelerador. Ya en el centro médico, el diagnóstico de la cachorra fue muy desfavorable.

“Tiene traumatismo encéfalo craneano grave, fractura en la pata izquierda y probablemente en la cadera. Aparentemente también fue envenenada”, explicó Rondón. En tanto, Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco, agradeció a los vecinos que dieron aviso a través de las redes sociales. “Tuvimos que actuar en forma rápida para atender este caso”, agregó.

Se espera la recuperación de esta cachorra para que pueda ingresar al programa de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Surco y pueda ser dada en adopción.