Surco | Adulta mayor decide regresar a su casa debido a las aglomeraciones en su local de votación

Ante la aglomeración de personas, la mujer optó por regresar a su casa por temor a contagiarse del COVID-19. "Prefiero pagar mi multa", le contó a Exitosa
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/surco-mujer-regresa.jpg

¡Un caos! A poco más de una hora de iniciado el proceso electoral de este domingo, las cámaras de Exitosa han registrado en más de un local de votación largas colas y aglomeraciones, debido a que en muchos casos, las mesas de sufragio aún no se instalan puesto que los miembros de mesa no se han presentado o han llegado tarde.



En este panorama, en el parque Javier Correa de Surco, una mujer de 61 años tomó la decisión de retirarse de la cola de votación y regresar a su casa. Según le explicó a Exitosa, ella tomó esta decisión puesto que teme contagiarse de COVID-19, debido a que hay aglomeración de personas ante la ausencia y demora de la instalación de las mesas de sufragio.

Este mismo escenario se repite en varios puntos de votación. Incluso, el presidente Francisco Sagasti realizó un llamado a los jóvenes a asistir a sus mesas de votación y ofrecerse como voluntarios, para así auxiliar a los adultos mayores que están esperando en las colas durante horas.


  MIRA EL VIDEO

  Si aún no sabes en dónde queda tu local de votación, puedes hacerlo en este enlace. Cabe precisar que la ONPE ha indicado seguir los horarios de votación recomendados de acuerdo al último número del DNI, para de esta forma evitar aglomeraciones en los establecimientos y mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país.

 CONOCE TU HORARIO DE VOTACIÓN


ELECCIONES GENERALES

Hay que precisar que este domingo, más de 24 millones de peruanos elegirán al nuevo presidente del Perú, entre un ramillete de 18 candidatos entre los que destacan el excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano, el empresario Rafael López Aliaga, la líder de izquierda Verónika Mendoza, el economista Hernando de Soto, el futbolista George Forsyth, Keiko Sofía Fujimori, que se postula por tercera vez al cargo.

Puedes leer: ¡Cuidado! Publicar selfies mostrando el voto en la cédula se sanciona hasta con un año de cárcel

La lista de postulantes se completa con Ciro Galvez, Rafael Santos, Daniel Urresti, Daniel Salaverry, Pedro Castillo, Marco Arana, José Vega, Alberto Beingolea, Ollanta Humala, César Acuña, Andrés Alcántara y Julio Guzmán.

En este contexto, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó en Exitosa que este domingo 11 de abril a las 11:30 p.m. se publicará de manera oficial el primer avance de los resultados de las elecciones generales y desde ese momento, en la web de organismo, se irá actualizando conforme se procesen las actas a nivel nacional.

RECOMENDACIONES PARA IR A VOTAR
  • Identifica con tiempo tu local de votación. No esperes hasta la última hora.
  • Utiliza doble mascarilla
  • Usar protector facial
  • No tocarse la cara
  • Respetar el horario de votación recomendado por la ONPE
  • Mantener en todo momento el distanciamiento social
  • Acudir al centro de votación un alcohol en gel propio
  • Acudir al centro de votación con un lapicero azul propio
  • Retirarse del lugar de votación inmediatamente después de haber cumplido con el voto
  • Llegar a casa y lavarse las manos con agua y jabón durante 30 segundos