Surco: Acusados de violar a joven podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel

Defensoría del Pueblo criticó el prejuicio de la sociedad hacia la agraviada.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Surco-Acusados-de-violar-a-joven-podrían-recibir-una-pena-de-hasta-26-años-de-cárcel.png

Los 5 hombres acusados de violar a joven – en el distrito de Surco – podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel. Así lo reveló – en Exitosa – Eliana Revollar, representante adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo.



También te puede interesar: Surco: solicitan 9 meses de prisión preventiva para acusados de abusar sexualmente de joven

Agregó que denuncias de este tipo merecen tener una perspectiva de género. En ese sentido, mostró su indignación por este acto colectivo de violación sexual.


Además, recalcó la importancia de la investigación penal y las medidas de protección a la víctima. Esto para que la indagación sea oportuna y exhaustiva.

Por otro lado, criticó el prejuicio de la sociedad hacia la agraviada. Por lo cual, mencionó que el tema de debate es la responsabilidad penal de los 5 supuestos agresores.

Cabe recordar que los involucrados son: Manuel Vela Farje, Diego Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fasardi San Sebastián.

▶️Mira el vídeo


 Fiscalía

Este martes, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para los presuntos implicados, quienes permanecen detenidos en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque en Surco.

Como se recuerda, ellos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la mujer de 21 años, pero manifestaron que fueron con consentimiento. Sin embargo, los exámenes médicos parece que respaldan el testimonio de la denunciante.

“Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, manifestó el coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2.

Sobre este hecho, también se pronunció  el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (Mimp): “Rechazamos este tipo de actos que vulneran los derechos de las mujeres”.


Lo más visto en Exitosa