Supervisan estado de las vías y viviendas tras sismo en Sullana

Ministro de Transportes arribó a la provincia. Por otro lado, se reportó el hallazgo de un supuesto "brote de petróleo" cerca de la carretera Paita-Piura.
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/sismo-Sullana-Exitosa.jpg

La evaluación de daños continúa a dos días del sismo de magnitud 6.1 que remeció la provincia de Sullana, en Piura. Esta vez el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se sumó a estas labores y supervisó el estado de las vías y viviendas.


“Hemos venido para inspeccionar el terreno y tomar acciones inmediatas”, remarcó en una reunión con autoridades y dirigentes locales. Apenas terminó el encuentro, la autoridad visitó el distrito de Marcavelica, uno de los más afectados.

También puedes leer: Transparencia: La figura de nulidad debería ser modificada para no dilatar procesos electorales


Precisamente, en esta localidad inició hoy la entrega de carpas a las familias afectadas, luego del pedido de ayuda que hizo el alcalde. En tanto, a 14 se elevaron las réplicas registradas tras el fuerte remezón: cinco el domingo y el resto los días anteriores.

¿Brote de petróleo?

Por otro lado, usuarios difundieron en redes un supuesto brote de petróleo que dejó el sismo. En las imágenes se observa un líquido negruzco saliendo de la tierra, a la altura de la carretera Paita-Piura. Al cierre de esta edición, las autoridades no se pronuncian.

  Más en Exitosa: