Supermercados deberán informar las fechas de vencimiento de sus productos publicados en la web

Indecopi otorgó el plazo de 3 días hábiles para que empresas implementen la información solicitada.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/indecopi-01.jpg

Indecopi advirtió a los supermercados que cuentan con 3 días hábiles para registrar las fechas de vencimientos de sus productos en sus páginas web. Esta medida busca evitar la compra de alimentos caducados y que puedan afectar la salud del consumidor.



Te puede interesar: Indecopi multaría con hasta 2 millones de soles a empresas que no cumplieron con entregar productos

Esta medida fue anunciada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), luego de detectar que los supermercados ofrecían en sus plataformas digitales diversos productos perecibles con fechas de caducidad cercanas e incluso del mismo día.

Algunos de los supermercados fiscalizados por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Indecopi fueron Cencosud Retail Perú S.A., Supermercados Peruanos e Hipermercados Tottus. Dichas empresas cuentan con un plazo de tres días hábiles para ingresar la información solicitada en su página web. Este periodo de tiempo se contará desde la comunicación del ente supervisor.

Por su parte, la mencionada Gerencia manifestó que buscan optimizar los servicios dados por los proveedores para que los ciudadanos puedan obtener un servicio de calidad. Asimismo, aseguró que la omisión de las fechas de vencimiento de los productos en la web de los supermercados contribuía a que los consumidores no tomen una correcta decisión al momento de realizar sus compras.

Se espera que en las próximas horas las empresas dueñas de Metro, Tottus, Plaza Vea, Wong y Vivanda cumplan con los lineamientos establecidos por Indecopi, puesto que en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) se establece que los proveedores deben brindar información relevante de sus productos.

MÁS EN EXITOSA: