Sunedu recibió 1,290 denuncias de universitarios durante estado de emergencia

Un porcentaje importante de estas denuncias están relacionadas con los mecanismos de educación a distancia que las universidades tuvieron que implementar.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/foto-fachada-sunedu-06.jpg

Hasta el 10 de mayo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recibió 1,290 denuncias de estudiantes universitarios, básicamente por no estar de acuerdo con el servicio de educación no presencial recibido, tanto en universidades públicas como en privadas, así como por el costo de las pensiones.

Así lo informó Fernando Lazarte, director de Supervisión de la Sunedu, quien detalló que del total denuncias, el 92% se hicieron contra universidades privadas, el 4% contra universidades públicas, y el resto contra otras instituciones educativas que no son competencia de la Sunedu, pero que fueron derivadas a los órganos competentes.

Un porcentaje importante de estas denuncias están relacionadas con los mecanismos de educación a distancia que las universidades tuvieron que implementar, como consecuencia de la pandemia sanitaria por coronavirus; en tanto que un porcentaje menor se refiere a quejas por pago de pensiones y otros aspectos económicos.

[Lee también: Sunedu registró 1,632 grados y títulos de ciencias de la salud durante emergencia]

Supervisión de oficio

“Iniciamos indagaciones a 29 universidades como parte de las acciones para atender las denuncias de los estudiantes, pero en paralelo, estamos supervisando a las universidades que decidieron adaptarse a este mecanismo (de educación a distancia) y lo estamos haciendo de oficio”.

Precisó que en este momento se supervisa a 91 universidades que han decidido adaptar su prestación de servicios a mecanismos no presenciales.