Sunedu otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Norbert Wiener

Licenciamiento fue entregado por un periodo de seis años. A la fecha, 84 universidades de todo el Perú han logrado el licenciamiento institucional.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Screenshot_1-5.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada Norbert Wiener (UWiener) por un periodo de seis años, luego de comprobar que se cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

Durante el proceso de licenciamiento la casa de estudios se desistió de 87 programas, incluida la totalidad de sus programas de doctorado. Lo que representa alrededor del 57 % del total de su oferta inicial.

Sunedu informó que los cambios realizados en la Universidad Norbert Wiener para asegurar el cumplimiento de las CBC “han derivado en una mejora sustantiva de los servicios prestados a sus estudiantes”.

En el marco del proceso de licenciamiento, la universidad “creó la Dirección de Gestión de Calidad Académica con el fin de asegurar y mantener las CBC, y formuló un plan de calidad con estrategias de seguimiento y evaluación”.

Señaló que la casa de estudios “elaboró documentos de gestión docente orientados a la contratación y capacitación de docentes, así como al seguimiento a la obtención de los grados y títulos de las profesoras y profesores que se encuentran en plan de adecuación”.

A la par del licenciamiento, la Sunedu formuló a la Universidad Privada Norbert Wiener una serie de requerimientos que deberán ser cumplidos dentro del periodo 2020-2023, entre ellos “presentar la información nominal de las y los estudiantes inscritos en los programas académicos desistidos, así como la situación académica en la que se encuentren en el 2020-I”.

La Universidad Privada Norbert Wiener fue creada en 1996. Actualmente cuenta con 10 177 estudiantes. Su oferta, comprendida por 64 programas académicos (17 de pregrado, 6 de posgrado y 41 de segunda especialidad), está principalmente orientada a la formación en Ciencias de la Salud.