Sunedu niega licenciamiento a las universidades UNID y UPCI de Lima

La Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Peruana de Ciencias e Informática deberán cerrar en un plazo no mayor de dos años.
12 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sunedu_principal.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional solicitadas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ambas casas de estudio que operaban en la capital no lograron cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.


La Sunedu señaló que ambas universidades deberán iniciar un proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años para concluir la prestación del servicio educativo. Como parte de las medidas, de manera inmediata ambas universidades quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado.

Continúa el proceso. Las dos universidades sancionadas son privadas. Con este nuevo resultado en las evaluaciones de las universidades estaríamos ante 84 universidades licenciadas, 32 denegadas y 28 que siguen en búsqueda del licenciamiento.