Sunedu niega licenciamiento a la Universidad Santo Tomás de Junín

Deniegan licencia institucional por no demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad. Casa de estudios deberá cerrar.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/000638449W-1280x853.jpg

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resolvió, mediante resolución de su consejo directivo, denegar el licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración (UST), cuya única sede está ubicada en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín.

Esta decisión obedece a que, tras la evaluación realizada, la Sunedu determinó que la UST no cumple con las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

Debido a ello deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años, que se empezarán a contabilizar a partir del próximo semestre académico. De forma inmediata, la UST ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

La UST es una universidad privada de tipo societario. Ofrece cinco programas académicos de pregrado: Administración y Gestión de Empresas, Ingeniería Civil, Ingeniería y Gestión Ambiental, Contabilidad y Derecho. En total, tiene 512 estudiantes y a la fecha no registra egresados.

Durante el proceso de evaluación, la Sunedu formuló observaciones a la UST, las mismas que debían ser resueltas mediante un plan de adecuación (PDA).

Sin embargo, el plan presentado por la universidad no contaba con propuestas pertinentes ni adecuadas para superar las observaciones, por lo que la Sunedu desaprobó el plan de adecuación remitido y denegó, a su vez, la solicitud de licenciamiento institucional.