Sunedu inició un proceso sancionador contra la universidad Alas Peruanas

La universidad habría asumido gastos distintos a su actividad principal.
17 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/hfh-1280x720.png

La Superintendecia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició un proceso sancionador contra la universidad Alas Peruana (UAP) por realizar actividades con fines distintos al educativo. Cabe mencionar que esto ocurre a poco de concluir con el proceso de licenciamiento.

Para esto, se efectuó una investigación por parte de la Dirección de Supervisión de la Sunedu y así pudo conocerse las cifras de la universidad en torno al uso de bienes que gozaron de inafectación del impuesto predial.

Asimismo, la Sunedu sospecha de que la universidad vinculada al excongresista fujimorista Joaquín Ramírez habría asumido gastos distintos a su actividad principal, por lo que se sospecha de préstamos a empresas.

“La Alas Peruanas habría asumido gastos médicos y odontológicos de algunas autoridades de gobierno. También habría desembolsado dinero sin especificar sustento y habría auspiciado diversas actividades sin planificación”, indicó la Sunedu.

La UAP habría ultilizado sus inmuebles y vehículos para actividades desconocidas “También habría asumido gastos en vehículos que no tendrían relación con esta”, agregó. Como también gastos en viajes que tampoco tiene relación con el fin universitario, además de remuneraciones y bonificaciones.

Por lo que la UAP podría ser sancionada por el 8% de sus ingresos brutos, en tal caso se determine su responsabilidad.