Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Privada Leonardo Da Vinci

Con esta ya son 33 solicitudes de licencia institucional de universidades y escuelas de posgrado que han sido rechazadas.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/ELpHosPXsAEsA2D-e1576237050823.jpg

La Universidad Privada Leonardo Da Vinci (UPD) deberá cesar sus actividades en dos años como máximo, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional por no demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

De acuerdo con la resolución de su consejo directivo, el plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la casa de estudios queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La UPD es una universidad privada de naturaleza societaria, con sede principal en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Atiende a 428 estudiantes y su oferta educativa está compuesta por cinco programas de pregrado.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado 85 licenciamientos y ha denegado 33 solicitudes de autorización a universidades y escuelas de posgrado en todo el país por incumplir las CBC señaladas en la Ley Universitaria.